domingo, 24 de febrero de 2008

Jesus Team 1 - Los otros 0

Esta historia pienso hacerla corta porque así sucedió. Si usted amigo lector lee bien, ponga cronómetro y veamos y logro relatar este hecho de tal forma que al culminarlo, no hayan pasado mas de diez minutos. Si eres disléxico o regresas para retomar lo leído, te agradeceré que no tomes en cuenta mi sugerencia del cronómetro.

Saliendo del banco y remedando a una ducha abierta por la cantidad de sudor que escapaba de mi, me apresuré a tomar un taxi. El calor era tan insoportable que no pensaba irme caminando a la oficina y mucho menos en micro. Aguantar el sol y el calor de crematorio que hacía era imposible y zambullirme en una combi con la cantidad de gente que había en ellas, era un suicidio.

“Maestro buenas tardes, tres soles acá no mas a (doy la dirección de mi oficina)”. El taxista me miró con una cara de asombro y faltaba poco para que me dijera “-tu tas cojudo o que. Por eso no te llevo-” En realidad algo así me respondió. Bueno si no me quieres llevar, ya pues, no me lleves chapo otro taxi. Pero finalmente aceptó.

-Buenas tardes cababllero.-
-Buenas tardes jovencito. No estoy de acuerdo con tu precio, pero tómalo como una bendición que yo estoy haciendo por ti. Si yo te bendigo con mi comprensión, el Señor me bendecirá a mi también.-
-(Ay no… lo que me faltaba un fanático religioso)
- Me disculparás, pero voy a subir el volumen de la radio. Glooooooooooooooooooooooooooria, gloooooooooooooooooria, aleluya.
- (Ok, soy católico, creo y voy a misa todos los domingos… pero estas cosas me suelen incomodar un toque. Ojalá no se ponga espeso el señor. Voy a pagarle de una vez para asi llegar a la oficina y bajar en una) Señor cóbrese por favor.

El taxista extiende la mano y yo deposito las monedas en ellas.

- Gracias joven. (expresión de incomodidad aguantada, casi explosiva, de contención, acá hay algo que no me cuadra y este tio se está poniendo espesísimo). ¿¿¿SEGURAMENTE ERES CATOLICO NO??? Si pues ustedes son asi, en cambio nosotros los (no mencionaré la religión para evitar incomodidades) no le tenemos asco a las cosas. Si me he bañado esta mañana, ¿por qué no me das la mano y me entregas el dinero deseándome suerte en mi día? ¿con un apretón?
- Señor disculpe, no me consta que se las haya lavado.
- Claro que si, esta mañana me lavé a parte la suciedad no es solo física sino también del alma, pero ustedes los católicos son superficiales.
- Completamente de acuerdo señor, pero si usted coge plata, puede tener gérmenes en las manos y transmitírmelos por no habérselas lavado.
- Jovencito, le estoy diciendo que las manos me las lavé en la mañana y que…
- Señor, la mañana ya pasó, usted está chambeando cogiendo plata y vaya usted a saber donde habrán estado las manos de la gente que le paga.
- Insisto, ustedes los católicos son…
- ¿Cómo sabe que mis manos no han estado tocando a alguna mujer y las monedas que le entregué no tienen algo, llamémoslo, particular?
- ¡Dios mío, que está tratando de decirme joven! El fornicar es una tentación que el hombre debería evitar.
- Ya ok señor, ¿pero si en lugar de fornicar, me masturbé y no me lavé la mano? ¿Aceptaría de todas formas que le diera un apretón y le deseara buena suerte?
- ¿Joven, que tipo de católico es usted?
- Respóndame por favor. Y en la esquina que viene entre a la derecha que se está pasando.
- No soy católico, ya te dije que soy (religión no mencionada) y que ustedes los católicos solo son superficiales. Nosotros solo nos preocupamos por el alma de la gente, porque el cuerpo es una carcasa que el tiempo gastará, pero el alma perdura, las enseñanzas también.
- Completamente de acuerdo, pero ¿si fui al baño y no habia agua y no me lavé?
- ¡Puta madre! ¿Usted me está tomando el pelo jovencito?
- ¿Qué clase de (religión no mencionada) es usted que se expresa de esa forma? Déjeme aquí no mas señor, en la esquina me bajo. Buenas tardes (le extiendo la mano para despedirme)
- No cojo la mano de un pecador.
- Y yo no se en donde habrá estado la suya. Buenas tardes.

2 comentarios:

invertebrado dijo...

Las historias de taxi son siempre divertidas, ya que subirte a un taxi siempre termina siendo un sorteo de la vida para conocer otros puntos de vista y otras religiones como la (religión no mencionada)
Bueno solo te digo que (comentario positivo no mencionado)
Saludos
Genial en verdad

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la salida, realmete la creatividad la llevas en la sangre, y que facilidad de palabra. Realmente lo que molesta en estos casos es la facilidad con la que pueden juzgar a alguien por su religión (el taxista) resulta inclrible que solo por ser catolico automaticamente pase uno a ser de un cierto grupo de personas, osea, pobres los agnosticos, y peor aun, pobre el resto de cientos de millones de personas en el mundo que no podrán acceder al cielo, por ser pecadores.
Lo importante, es el mensaje de la religión, ya sea que creas en Buda, Yahvé, Jeova, Cristo, o en Sarita Colonia, el mensaje, es el mismo, NO HACERLE A ORTO, LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN. o ama a los demas como yo los he amado, o mil otras formas de decir lo mismo. Todo se resume en TOLERANCIA, y hasta que fanaticos como ese taxista, no aprendan a coexistir con personas que piensen diferente de uno, o como nuestro expositor, que prefiere no mensionar una religión en particular, para no ofender, y alla ellos que se sientan ofendidos, esto va a seguir siendo igual. Lo peor de todo, es que esto se presenta en muchos ambitos de nuestras vidas, y el real enemigo no es la fé, sino, el fanatismo. Sino, miren el futbol, las religiones, y cualquier otra cosa en la que el respeto a los demas sea menos importante que lo que se esta defendiendo.
Sin animos de ofender a nadie. Su servidor. ANONIMO.